FISIOTERAPIA

podologia, enfermeria, fisioterapia, clínica podológica

Fisioterapia

La WCPT definió en 19567 a la fisioterapia como el “Arte y Ciencia del Tratamiento Físico, es decir, el conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos curan, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico”

En nuestro servicio de Fisioterapia tratamos todo tipo de problemas relacionados con el dolor y la disfunción. Nuestro estilo de trabajo se basa en la terapia manual mediante tratamientos individualizados y personalizados, con el objetivo de tratar de forma global al usuario y ayudarlo en su recuperación. Asimismo, nuestros tratamientos se apoyan en otras técnicas como electroterapia, vendajes, punción seca, ultrasonidos, presoterapia…

Osteopatia

Osteopatía

La Osteopatía es una disciplina que se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto, los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.

podologia, enfermeria, fisioterapia, clínica podológica, método pilates

Método Pilates

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental cuyo objetivo es estabilizar los músculos centrales, a través del control de la respiración, la correcta alineación de nuestro cuerpo y, por supuesto, la concentración. De esta manera se evitan gestos violentos o incontrolados que puedan ser agresivos para el organismo, con lo cuál, cualquier usuario es susceptible de practicarlo, sin perjuico de la edad, sexo o incluso de la patología.

podologia, enfermeria, fisioterapia, clínica podológica, gimnasia hipopresiva

Gimnasia Hipopresiva

Por medio de la gimnasia hipopresiva conseguimos una “reprogramación” de la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico, consiguiendo beneficios como la mejora los problemas de incontinencia urinaria, la mejora de la vida sexual, mejora de la salud de la espalda, mejora en el rendimiento deportivo, puesto que se mejora la conciencia motora, mejora estética y, en el caso concreto de la mujer, contribuye a la recuperación y tonificación en la etapa de postparto.

podologia, enfermeria, fisioterapia, clínica podológica, punción seca

Punción Seca

La punción seca es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas para el tratamiento de gran variedad de problemas o disfunciones musculoesqueléticas con el objetivo de mejorar el control del dolor, reducir la tensión muscular, normalizar la disfunción bioquímica y eléctrica de las placas motoras en disfunción, así como facilitar la rehabilitación activa.

podologia, enfermeria, fisioterapia, clínica podológica, epte

EPTE

EPTE® es el acrónimo de Electrólisis Percutánea Terapéutica, una técnica innovadora para la recuperación de tendinopatías mediante electroterapia.

Vendaje neuromuscular o Kinesiotape

Mediante esta técnica se consigue reeducar el sistema neuromuscular y propioceptivo, mejorar la postura del paciente gracias a la información sensoriomotriz que le aporta, facilitar el drenaje linfático, reducir el dolor, y acelerar el proceso de reparación de la lesión permitiendo en todo momento el movimiento y facilitando la circulación y su consiguiente aporte de nutrientes.

Convenios

Crossfit Ourense
UD Barbadas

SOLICITA INFORMACIÓN